Parque Juárez

Share

Denunciar o convertirse en cómplice 

 

Por Mónica Camarena Crespo

El senador de Morena y siempre polémico, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se fue con todo en contra de funcionarios del fallido gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que por suerte está por concluir.

El legislador cercano al ex presidente (por suerte), Andrés Manuel López Obrador, no ha escatimado declaraciones a los medios, más no denuncias formales, en contra de Cuitláhuac y su pandilla, un día sí y otro también.

Sin embargo, las acusaciones que realizó ayer lunes cuando fue abordado por los medios de comunicación acerca del desastre en que se encuentra las carreteras y caminos de Veracruz, ameritan una investigación oficial y por consiguiente una denuncia formal ante autoridades correspondientes.

Huerta le puso nombre y apellido a los que públicamente tacho de “rateros”. Hablo específicamente de uno de los funcionarios consentidos de Cuitláhuac y su familia, el titular de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Elió Hernández, así como del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez. Ambos, de acuerdo al senador, se están robando el presupuesto.

Los señalamientos son graves y viniendo de un legislador federal, entonces se convierten en datos que por fuerza tendrían que ser atraídos por la Fiscalía, Contraloría y demás áreas involucradas.

Huerta de plano recordó una frase que tiene que ver con la corrupción: “Presupuesto hay, lo que sobran son rateros”. De confirmarse las declaraciones de Huerta Ladrón de Guevara entonces se entenderían los nulos resultados del gobierno de Cuitláhuac que todo parece indicar se irá por la puerta de atrás ante tantos reclamos del pueblo.

Pero el senador de Morena que gusta de hacer declaraciones explosivas, debería ser un legislador responsable y realizar las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios que señala de “rateros”. De no hacerlo, entonces Huerta Ladrón de Guevara se quedará solo como un “boquiflojo” peleador de banqueta y cómplice de funcionarios corruptos.

Ágora

Por lo pronto el desastre en carreteras de Veracruz sigue y seguirá en medio de una temporada de mucho tráfico vehicular y de carga pesada. Total Cuitláhuac ya se va y sus funcionarios de cuarta “bien cargados” también.

X: @monicamarena