Luego de que se especulara sobre su dimisión durante este lunes, en sus redes sociales Marisol Luna Leal confirmó que ha dejado de ser la abogada general de la Universidad Veracruzana.
Luna Leal escribió en Facebook que “en este mundo terrenal todo tiene un principio y un fin. Con esta fecha cierro el ciclo como Abogada General de mi Universidad, la Veracruzana”.
En la misma publicación agradeció al rector Martín Aguilar Sánchez “el que me haya permitido servir a mi Universidad desde un ámbito distinto a la docencia, la invaluable oportunidad de liderar al extraordinario equipo de trabajo que existe en la Oficina del Abogado General, así como, en el ejercicio de la función, haber conocido y tratado a personas excepcionales”.
Apenas el pasado 24 de octubre, Luna Leal acudió al Congreso del Estado, todavía en la pasada Legislatura, a entregar la iniciativa de nueva Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana que, entre otras cosas, le abre la puerta de la reelección a Martín Aguilar.
Empero, el pasado jueves 7 de noviembre, el propio Aguilar Sánchez envió un oficio al Congreso del Estado para solicitar que la iniciativa sea retirada hasta que la LXVII Legislatura considere “pertinente” su presentación.