Siete mil homicidios, la “herencia maldita de Cuitláhuac”, señala Héctor Yunes

Share

En seis años, el gobierno de Cuitláhuac García aportó siete mil homicidios a los 200 mil   del gobierno federal que recién concluyó, sentenció el diputado del PRI Héctor Yunes Landa.

En su primera intervención en la tribuna de la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz, el legislador señaló que, de acuerdo con las cifras oficiales de Coneval, Veracruz es el cuarto lugar entre las peores entidades por desempeño de 2024.

“Hoy, el 45.95 por ciento de los veracruzanos son pobres y a pesar del demagógico discurso oficial, la pobreza extrema aumentó 7.1 por ciento en el campo y 6.9 por ciento en las ciudades. Y ocurrió ¡solo entre 2023 y este año!”.

Acusó que “durante la caricatura de gobierno que está por concluir, cada año, casi 40 mil veracruzanos han abandonado nuestro estado en busca de mayor seguridad y de un ingreso para sus familias. Así, la vergonzante herencia de Cuitláhuac alcanza casi el cuarto de millón de paisanos expulsados de su tierra y alejados de su familia”.

En materia de inseguridad, destacó que “Veracruz se encuentra entre los estados con mayor incidencia de delitos de alto impacto como el robo, la extorsión, el secuestro y el feminicidio”.

“No obstante las cifras –insisto, oficiales-, el gobierno del ingeniero García pagó decenas de millones de pesos en publicidad con la imagen de él, asegurando que Veracruz es uno de los estados más seguros del país. Y ciertamente, Veracruz es una de las entidades donde es más seguro, pero que te extorsionen, que te secuestren o que te maten. Todo eso mientras el Gobernador usa el Palacio de Gobierno –ahí donde ya no puede entrar cualquier    ciudadano- para dar clases de danza.

“Así las cosas, muchos veracruzanos, yo entre ellos, esperamos y deseamos que el nuevo gobierno nos lleve al menos al purgatorio y nos saque del infierno que, como herencia maldita, le dejará Cuitláhuac García”, aseveró Yunes Landa.