“Yunes traidor, te vendiste al dictador” fue la consigna que un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación le gritó al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares al encararlo afuera de un restaurante en el puerto de Veracruz.
Los manifestantes portaban una manta con la leyenda “Familia Yunes, Traidores a la patria”, con las imágenes de Yunes Linares –quien tomó posesión como senador suplente por unos minutos para romper con la dirigencia nacional del PAN- y de su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien le dio al morenismo el voto decisivo para obtener la mayoría calificada en el Senado y así aprobar la reforma judicial.
“Ahora sí quieres platicar”, “vendido”, “sinvergüenza”, exclamaban los trabajadores a un azorado Yunes Linares que se acercó a uno de los manifestantes, visiblemente molesto, para decirle algo.
Tras unos segundos, Yunes Linares –siempre acompañado de cerca por un escolta- abordó una lujosa camioneta para retirarse, a cuyo paso los trabajadores le lanzaron monedas y lo despidieron coreando “fuera, fuera, fuera”.