Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a las autoridades del Gobierno de México apoyo para localizar a seis colombianas desaparecidas en Veracruz, las mujeres fueron localizadas en una casa en Boca del Río
Las mujeres fueron encontradas con vida en una casa en la calle Vía Muerta, luego de un enorme despliegue de elementos de las policías Naval y ministerial para dar con su paradero.
El presidente Gustavo Petro acudió a la ceremonia de la toma de protesta de la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo. Y aprovechó su estancia para publicar un mensaje en X, solicitando la intervención de las autoridades mexicanas para encontrar a sus compatriotas, reportadas como desaparecidas desde el pasado 25 de septiembre.
“Le he solicitado al gobierno mexicano el mayor apoyo para encontrar a las seis jóvenes colombianas desaparecidas en este país”, publicó Petro en X.
Las jóvenes fueron vistas por última vez el pasado miércoles 25 de septiembre, cuando habrían acudido a una fiesta en Boca del Río acompañadas de un chofer, antes de ser víctimas de un presunto secuestro.
Apenas publicó el mandatario colombiano su mensaje, se desplegó un aparatoso operativo de búsqueda en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hasta que las encontraron.