AMLO asegura que no habrá represalias contra persona que lo agredió en Veracruz; «ahí se les va a ir pasando el enojo», dijo en la «mañanera»

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia mañanera de este lunes que quien lo agredió el domingo en Veracruz con una botella de agua puede «estar tranquilo» de que no habrá represalias en su contra, y pidió a la población en general actuar con respeto y tolerancia, además de no caer en la provocación.

«Ayer me tiraron una botella de agua, es que yo empecé jugando béisbol, era fielder, imagínense si no, si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores. Entiendo que están enojados, están molestos, por eso ellos mismos quisieran que no cambiara nada, el conservadurismo viene de mantener el estatus quo, eso ya no se puede, ahí se les va a ir pasando el enojo», dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional señaló que a los «conservadores» les cuesta mucho enfrentar el movimiento de la «cuarta transformación», pero, añadió, no pasa de insultos, guerras sucias y campañas de desprestigio como el hashtag #AMLONarcopresidente.

«No pasa a mayores, pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país, que somos millones, actuemos con respeto, con tolerancia. Imagínense la felicidad que causa, estamos terminando, se redujo la pobreza, la desigualdad y se pudo probar lo que decía el presidente Juárez y se va a seguir dejando de manifiesto, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Por eso hay que actuar con mucha prudencia, no caer en ninguna provocación», insistió.