“No son temas que a mí me competan”, dijo la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, al evadir responder si siguen firmes los procesos penales, las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión giradas contra Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Cuestionada por la prensa, Hernández Giadáns prácticamente salió corriendo mientras aseguraba que “por secrecía ni puedo dar información de ninguna carpeta”, aunque hace pocas semanas los casos de los Yunes Márquez fueron ampliamente ventilados y la información filtrada desde la propia Fiscalía General del Estado.
Sin detenerse a contestar a los reporteros que le cuestionaban si se iniciaría algún proceso de desafuero contra Fernando Yunes Márquez una vez que asuma como diputado local plurinominal en noviembre próximo, denunciado por el Orfis por desvíos por más de 92 millones de pesos en el Ayuntamiento de Veracruz, Hernández Giadáns dijo que “no son temas que a mí me competan. A mí me corresponde la investigación de cualquier evento y de lo demás, me abstengo de hacer cualquier comentario”.