En Veracruz “nos reservamos el derecho de admisión”, dice Nahle; en el Senado, Manuel Huerta “apapacha” a Yunes Márquez

Share

Ante la crisis de credibilidad provocada por el inopinado “acuerdo político” entre el obradorismo y los Yunes para sacar la reforma judicial con su voto, la gobernadora electa Rocío Nahle volvió a salir a decir que en Morena se reservan el “derecho de admisión”.

Esto, en respuesta a las versiones que apuntan a una inminente incorporación de los Yunes a las filas obradoristas, vía Morena o alguno de sus partidos satélites como el Verde o el PT.

Este sábado, Nahle publicó en su cuenta de X que “en Veracruz @PartidoMorenaMx se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación. Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que ‘NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”.

Entre tanto, el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue captado “apachando” a Yunes Márquez, quien hace pocas semanas se quejaba de que la Fiscalía General del Estado lo investigara a él y no al morenista, a quien acusó de ser un abusador sexual y de robarse las pensiones de los adultos mayores a su paso por la delegación del Bienestar en Veracruz.