Luego de que Morena recibiera con aplausos y vítores a Miguel Ángel Yunes Linares en el Senado para sellar su alianza y el voto que necesitaban para sacar la reforma judicial, la activista Lydia Cacho repudió el cobijo al panista.
En su cuenta de X, Cacho publicó un hilo en el que mostró imágenes de Yunes con Mario Marín y de su participación en el Senado de este martes 10 de septiembre.
“Este es @YoconYunes el hombre que amenazó con armas a mi editor para que no publicase #LosDemoniosDelEdén. El amigo del pederasta Jean Succar Kuri y del blanqueador de dinero Kamel Nacif”, destacó.
Cacho acusó que “@PartidoMorenaMx le aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto. Alianzas imperdonables que hacen historia”.
Manifestó que “me jugué la vida y mi seguridad intentando quitarles el fuero a @YoconYunes, a Emilio Gamboa y a #MarioMarín, tres años de juicios y la entonces ministra de la @SCJN Olga Sánchez Cordero dijo que ‘fui torturada por dar voz a las niñas. Pero no tan gravemente para retirar el fuero a los responsables’. Fue ella quien impidió que lograse la sentencia judicial que merecen. #AquíNadieSeRinde 20 años de lucha contra #LosDemoniosDelEden”.