Parque Juárez

Share

El heredero monárquico

Por Mónica Camarena Crespo

En el mundo antiguo se pensaba que los monarcas eran designados por Dios para gobernar, o incluso, que ellos mismos eran dioses (como los faraones del Antiguo Egipto), y, por lo tanto, su voluntad era sagrada.

Posteriormente se decidió que la monarquía hereditaria era una forma de gobierno en la cual el monarca es el heredero, normalmente un hijo, del monarca anterior o próximo.

En pleno 2024 y a casi 20 días de que Andrés Manuel López Obrador por fin concluya su periodo de gobierno y se vaya a su rancho “La chingada”, confirmó  que su hijo del mismo nombre tomará el control de Morena, bajo un disfraz de secretario de organización.

Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como “Andy”, el segundo hijo de López Obrador, ha sido siempre de acuerdo a algunos analistas, el consentido de AMLO y con la anuencia para “hacer y deshacer”.

Es señalado en varias investigaciones de presuntos actos de corrupción a través de amigos a los que favorece con jugosos negocios, licitaciones y tráfico de influencia.

El discreto “Andy” siempre contó con el aval de “Papi” para la operación política de alto nivel. El periodista Raymundo Riva Palacio escribió en una de sus columnas: “Andrés es el más importante, en todos los sentidos. Es el preferido de López Obrador, que tiene un lenguaje de cuerpo muy expresivo y no puede ocultar su preferencia por ‘Andy’, como lo llaman en el entorno más cercano del tabasqueño. ‘Andy’, el único de sus hijos mayores a quien López Obrador saluda de beso, controla la agenda de su padre –él decide a quién ve y cuándo– y tiene bajo su responsabilidad la Ciudad de México”.

López Obrador hereda a su “Andy” el movimiento que lo llevó a la presidencia, pero también, la estructura del partido, desde el padrón de electores hasta la creación de comités de base y definición de candidaturas.

La elección de la presidencia y secretaria general de Morena, así como de las 16 carteras que integran el Comité Ejecutivo Nacional será el 22 de septiembre por el voto de 3 mil congresistas. Es fácil adivinar que nombre contará con un número de votos apabullante, sí, “Andy” López Beltrán.

Así como están perfilando al heredero político de AMLO, no se duda que lo preparen para ser el candidato presidencial en 2030, así de grave viene la monarquía.

Claudia Sheibaum la próxima presidenta de México no podrá ni siquiera decidir en el partido donde milita y seguramente tendrá que negociar con el representante (Andy) de AMLO, para las candidaturas que los sigan empoderando junto con el crimen organizado. Sheinbaum llega acotada por los López y esas no son buenas noticias.

Ágora

Para eso me gustaban, que vergüenza para Veracruz, se convertirán en los “apestados” nacionales y sin posibilidades de volver a levantar el dedo para mas cargos, y los peor, los van a traicionar.

X: @monicamarena