El próximo lunes las organizaciones que conforman la Marea Rosa y el Frente Cívico entregarán los recursos legales “amicus curiae”, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, anunció que el próximo lunes interpondrán 150 mil juicios de protección de derechos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la supermayoría que aprobó el INE.
Anunció además que el 8 de septiembre llevarán a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Senado de la República, para exigir a los legisladores federales de oposición que se mantengan firmes, y rechacen las reformas constitucionales que impulsan Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, entre ellas la desaparición de los órganos autónomos y la reforma judicial.
“En el caso de las organizaciones llevaremos el próximo lunes, hasta ahora van más de 150 mil juicios de protección de derechos ciudadanos, que se han venido firmando por ciudadanos en todos los lugares del país. Hoy es el último día para concentrarlos, para poder imprimirlos con firmas autógrafas y llevarlas, alegando por parte de los ciudadanos que los votos no se pesan, los votos se cuentan, y no pesa más un voto de Morena que un voto mío”, dijo Acosta.