El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva carretera Acayucan-La Ventosa, considerada columna vertebral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Esta vía de comunicación, con una extensión de 199 kilómetros, seis puentes con 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos, conectará los estados de Veracruz y Oaxaca en dos horas aproximadamente. La inversión total para su construcción fue de nueve mil 73 millones de pesos.
López Obrador aseguró que el nuevo camino facilitará el flujo de mercancías ante la reducción en el tiempo de recorrido de los transportistas.
Respecto de las críticas de habitantes de la zona por la construcción de libramientos que evitan la entrada de vehículos a sus localidades, afectando su economía, López Obrador dijo que habrá otras opciones.
“Yo sé que a algunos no les pareció, y es muy respetable, pero ya no se puede estar pasando en medio de los pueblos. Siempre va a haber otras opciones, se puede llevar a cabo la modernidad desde abajo y para todos.
“Ahora el gobierno siempre está pensando en el pueblo. Hay gobiernos, como antes, que quitaban, y hay gobiernos que dan, y el nuestro es un gobierno que le da al pueblo lo que es del pueblo”, dijo.
A la ceremonia asistió la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle.