Yunes Linares presenta denuncias contra Cuitláhuac García y lanza amenaza: “aunque sea lo último que haga en la vida, me cobraré la persecución a mis hijos”; «es puro show», dice gobernador

Share

El ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares presentó este lunes dos denuncias en contra del actual mandatario Cuitláhuac García Jiménez, con las que espera que la Fiscalía actúe y acredite su autonomía.

En rueda de prensa posterior a la presentación de las querellas, Yunes Linares dio a conocer que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar dos denuncias en contra Cuitláhuac García Jiménez. La primera, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, al considerar que el gobernador morenista no actuó conforme a la ley en contra la empresa encargada de instalar las cámaras de videovigilancia en el bienio anterior.

La segunda denuncia fue por “delitos graves” en los que asegura que el gobernador morenista habría tenido responsabilidad, específicamente por dos casos de abuso de autoridad por parte de policías estatales, que habrían sido justificados por García como parte de un «Código Rojo». Sin embargo, en la FGE no se las quisieron recibir.

“Son abusos policiacos que recientemente llevaron al asesinato de dos campesinos en Totalco y la persecución y lesiones en contra de jóvenes estudiantes en Xalapa, hechos que son constitutivos de delitos graves por los cuales Cuitláhuac García tiene que ser llevado a proceso”, dijo.

Yunes Linares aseguró que hay diez carpetas de investigación que en el régimen morenista “sacaron del basurero” y que planean ejecutar en contra de su familia y otros personajes de la oposición, y puntualizó que las querellas en contra de sus hijos son una agresión personal y no un acto de justicia, por lo que cobrará la factura aunque «sea lo último» que haga en su vida.

«Tenemos valor y carácter para defender la imagen de nuestra familia, no les tenemos miedo. Aquí seguiremos defendiéndonos de esta persecución», sostuvo Yunes Linares.

Cuestionado al respecto, Cuitláhuac García dijo que “los medios mordieron el anzuelo porque él quería show. Si no hace eso, ¿cómo le prestan atención a un perdedor, a alguien que ya ha recibido el mensaje del pueblo en dos ocasiones? Es puro show. Yo creo que la gente ya los conoce muy bien; tienen una adicción a la mentira porque ahí están los hechos”.