Detienen también a Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» en EU

Share

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue detenido este jueves en El Paso, Texas, junto a Ismael el “Mayo Zambada”  líder y cofundador del Cártel de Sinaloa por quien las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta 15 millones de dólares.

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de ambos narcotraficantes, quienes enfrentan múltiples cargos por fabricación y tráfico de fentanilo en los Estados Unidos.

‘El Mayo’ y Guzmán López se unen a una creciente lista de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia responsabiliza en los Estados Unidos. Eso incluye a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, «El Ratón», y el jefe de seguridad de «Los Chapitos», Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, detenido el pasado 22 de noviembre tras un sorpresivo operativo por las fuerzas armadas en el estado de Sinaloa.

Joaquín era miembro de «Los Chapitos», célula criminal del Cártel de Sinaloa de la que también formaba parte su hermano, Ovidio Guzmán López, detenido en enero de 2023. Por información que llevara a la captura de ambos, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Otros miembros de «Los Chapitos» son los hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, que se encuentran prófugos y por quienes ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura.