«Protesté por nueve años y seguimos trabajando con todo un gran equipo”, manifestó la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, al referirse a su permanencia al frente de la FGE el próximo sexenio.
“En efecto, fui designada por la legislatura correspondiente, proteste por nueve años como la primera mujer fiscal en el estado de Veracruz y con esa entereza, con ese valor con el que inicié mi función, he demostrado que las mujeres podemos estar en cargos tan relevantes y de tanta responsabilidad”, dijo, durante la conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García que ofreció este lunes en palacio de gobierno.
La funcionaria fue cuestionada en el marco de declaraciones de la gobernadora electa Rocío Nahle en las que criticó la “lentitud” con la que la Fiscalía integró los casos contra los hermanos Yunes Márquez.
Incluso, Nahle cuestionó el periodo de nueve años por el que protestan los fiscales luego de la reforma constitucional aprobada en el sexenio de Javier Duarte.
Cabe mencionar que ninguno de los anteriores fiscales de Veracruz ha concluido su periodo. Ambos, Luis Ángel Bravo y Jorge Winckler, fueron a parar a la cárcel. El periodo de Verónica Hernández Giadáns concluye en 2028.