La probabilidad mayor de lluvia fuerte se puede concentrar a partir de este sábado 20, de la región centro al sur del estado a causa de la onda tropical número 12, de acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Además, recomienda realizar labores preventivas ante la probabilidad de un aumento en la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
La SPC mantiene activo el Aviso Especial por Temporal Lluvioso y pide también estar al pendiente de las indicaciones y recomendaciones de autoridades de protección civil para prevenir incidentes relacionados con las lluvias.
El pronóstico del tiempo establece que para hoy se espera un ambiente de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros en promedio y con máximos de 50 a 70 en las cuencas del centro y sur.
Además, el viento sería del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, con un ambiente relativamente caluroso.
Mañana, también habría un ambiente de medio nublado a nublado, con la posibilidad de lluvias y tormentas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y máximos de 50 a 70 entre las cuencas de La Antigua hasta la del Tonalá.
Mientras tanto, de la cuenca del Cazones a la de Actopan, las lluvias pronosticadas serían de 30 a 50 milímetros. El viento del Este, Noreste y Norte iría de los 20 a los 35 kilómetros por hora.