Una policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue asesinada durante una balacera ocurrida minutos antes del mediodía en el estacionamiento de Plaza Mega Las Palmas, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la zona norte de la ciudad de Veracruz. En el enfrentamiento con civiles también fue herida con arma de fuego otra agente de la Policía Municipal.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presume que la agresión en contra de las agentes de seguridad pública ocurrió cuando intentaron intervenir para evitar la privación de la libertad de una persona que hasta ahora no ha sido identificada.
Además, ese organismo inició una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía Regional, para proceder en contra de quienes resulten responsables.
En el sitio se encontraron al menos siete casquillos percutidos, lo que da una idea de la intensidad del enfrentamiento.
Servicios Periciales llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recolectar pruebas. Hasta ahora, no se ha informado sobre detenidos ni se ha aclarado el motivo del ataque, manteniendo en vilo a la comunidad veracruzana que espera respuestas sobre este violento incidente.