Yunes Márquez notifica que se encuentra en Estados Unidos; juez federal le niega amparo y FGE podría declararlo prófugo

Share

El senador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez notificó al juez de control Óscar Luis Lozada que por cuestiones de salud viajó a Florida, en Estados Unidos y que no podrá acudir presencialmente a la audiencia inicial que hay en su contra por presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, de acuerdo con autoridades del Poder Judicial del Estado.

El Poder Judicial de Veracruz solicitó a la Embajada de Estados Unidos verificar y confirmar la presencia del panista Miguel Ángel Yunes Márquez en el Hotel Courtyard by Marriott Jacksonville at the Mayo Clinic, en Florida, para que cumpla con la audiencia de forma virtual como parte del proceso penal 151/2021.

Trascendió también que Un juez federal desechó un amparo indirecto a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo de Veracruz, quien buscaba que se suspendiera una audiencia en su contra programada para este jueves 11 de julio por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Esta decisión se da cuando el político confirmó que ya se encuentra en los Estados Unidos.

Se espera que el exalcalde de Boca del Río comparezca mañana jueves desde el lugar donde presuntamente se encuentra a través de una videoconferencia, sin embargo, lo anterior podría ser cancelado en caso que la FGE solicite que a Yunes Márquez se le declare prófugo de la justicia previo a la audiencia.

La posibilidad de que la Fiscalía de Veracruz haga esta solicitud, recae en que Yunes Márquez pasó por alto justificantes médicos que él mismo presentó para ausentarse tres veces consecutivas a la audiencia inicial, debido a que argumentó un padecimiento en su columna vertebral, y, no obstante, viajó a los Estados Unidos.