Dos restaurantes de Coatzacoalcos, fueron atacados con bombas molotov y quemados la madrugada de este domingo.
Los restaurantes Langostinos y La Bocana fueron incendiados intencionalmente, de acuerdo con reportes de la región, por negarse a pagar “derecho de piso” a la delincuencia organizada. Ambos negocios serían propiedad del mismo empresario.
En un mensaje en redes, el restaurante Langostinos anunció su cierre definitivo.
“A todos nuestros clientes y amigos: Con profundo pesar, queremos informarles que ayer fuimos víctimas de un acto de delincuencia. Langostinos, un restaurante familiar y 100% local, se ve forzado a cerrar sus puertas debido a este cobarde acto. Agradecemos infinitamente sus muestras de apoyo y cariño durante este difícil momento. Seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad”, expresó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal publicó en redes que “se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos”.
“Seguiremos tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente. Al grado que desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad. Pronto daremos más resultados”, alardeó la dependencia.