“Cuando las mayorías no tienen razón, suceden aberraciones históricas”, sentencia Beatriz Paredes en debate sobre reforma judicial; Morena adelanta que se dará prioridad al “mandato” recibido en las urnas

Share

Cuando las mayorías no tienen razón, suceden aberraciones históricas, aseveró la senadora Beatriz Paredes, durante una discusión en el Senado de la República sobre la reforma al Poder Judicial.

En su turno, el senador de Morena Israel Zamora afirmó que en la discusión sobre la reforma judicial escucharán a los expertos, pero darán prioridad a «aquellos que recibieron de manera legítima y en las urnas el voto y el mandato para salir adelante con esta reforma».

La senadora priista Beatriz Paredes le contestó que «seguramente por su juventud no conoce que en los 30 años que formé parte de la mayoría, nunca usé como argumento la mayoría. Es el peor de los argumentos. El argumento verdadero es la razón. Cuando las mayorías no tienen razón, suceden aberraciones históricas. Esperemos que no estemos ante esos hechos».

Israel Zamora señaló que fue malinterpretado y que se refería a cumplir con el mandato recibido de los votantes, no a ignorar la razón o el debate constructivo.

Dijo que habrá opiniones que por “el peso de su razón, sería conveniente y necesario escucharlas. Pero vamos a encontrar diferencias que van a ser insuperables, porque se trata de dos visiones de país”.