Luego de que la bancada de Morena en el Congreso diera por hecho que en septiembre se aprobarán las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual ganadora de la elección, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el plan aún no está definido y aún hay aspectos por evaluar.
A su salida de la casa de transición al sur de la capital del país, recalcó que el proyecto debe presentarse a la población y explicarlo para que se comprenda.
“Todavía no está definido, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse como normalmente lo hace a través de un Parlamento Abierto”, dijo.
También respondió a los trabajadores del Poder Judicial que le enviaron una carta para pedir ser considerados en la discusión, pues experimentan incertidumbre sobre sus derechos laborales.
“Ya lo vamos a platicar en su momento, no se va a afectar a nadie y mi opinión es que tiene que abrirse un proceso para que pueda conocerse bien la reforma”, dijo.