Reprime a golpes y gasea Cuitláhuac a manifestantes en La Orduña: exigían a su gobierno actuar para apagar incendio en Barranca Grande

Share

Por órdenes del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, elementos de Seguridad Pública del Estado reprimieron a golpes y gasearon para desalojar a los manifestantes que bloqueaban la entrada de la carretera a Coatepec, a la altura de Puente Seco en la comunidad de La Orduña.

Los manifestantes llevaban más de 24 horas protestando para exigir ayuda del gobierno estatal para apagar el incendio en Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes, que de acuerdo con reportes de los habitantes, ya llegaba a las casas. En respuesta, el gobierno los reprimió.

Aunque el bloqueo era intermitente, los policías cercaron a los manifestantes y los sometieron a golpes con sus escudos e incluso los gasearon con un extintor. Entre los agredidos había personas que en solidaridad habían llevado comida a los inconformes.

Cuestionado sobre las protestas y bloqueos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó el uso de la fuerza pública arguyendo que los manifestantes “son priistas”.