Un día después de las elecciones, volvieron las protestas a la zona de la capital de Veracruz, mientras las autoridades estaban ocupadas festejando triunfos electorales.
Desde temprana hora del lunes, habitantes de los municipios de la región de Coatepec cerraron todas las vías de comunicación con Xalapa -desde el Boulevard Xalapa-Coatepec, la antigua carretera por Briones y el acceso por Las Trancas- demandando al gobierno estatal atención para sofocar un incendio en la zona conocida como Barranca Grande, que consume grandes extensiones de bosque.
Esto impidió que todos los habitantes de esa zona que diariamente se trasladan a laborar o estudiar en Xalapa pudiesen llegar a sus centros escolares y de trabajo.
Las protestas llegaron al centro de la capital, donde los manifestantes incluso mostraron pancartas pidiendo a los candidatos triunfadores que tomaran parte en la solución del problema. Después de casi nueve horas de bloqueo, la vialidad fue liberada, pero con la advertencia de que continuarán presionando hasta que el siniestro sea controlado en su totalidad.
Por la tarde y de nueva cuenta, habitantes de los límites entre Xalapa y Banderilla bloquearon el boulevard que conecta ambos municipios, en protesta por la falta de agua que les aqueja desde hace varias semanas.
El bloqueo de habitantes de las colonias 21 de marzo y Vicente Suárez se llevó a cabo a la altura del campo deportivo, de lado y lado del boulevard, uno de los más transitados de la región, pues es la salida a Puebla y la Ciudad de México.
Un representante de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) se presentó a “dialogar” con los manifestantes, aunque en realidad les fue a advertir que Seguridad Pública estatal ya tenía instrucción de desalojarlos.
Los usuarios dijeron que permanecerán a un lado del boulevard hasta que lleguen las pipas con agua. Pero de lo contrario, se volverán a colocar en la vía pública.