Peso mexicano se desploma 2.96% después de elección presidencial

Share

Luego de conocer los resultados de la elección presidencial en México que colocó a Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia como triunfadora, el peso mexicano  registró un desplome de 2.96 por ciento o 50.3 centavos.

El conteo rápido (PREP) dio con el 75.6 por ciento de las actas capturadas, a Claudia Sheinbaum como vencedora de la elección para presidente con 58.66 por ciento de los votos. Por su parte en la Cámara de Diputados, se espera que Morena y partidos aliados obtengan mayoría calificada, mientras que en el Senado, se proyecta una mayoría simple para Morena y sus aliados.

Al arranque de la jornada de este lunes el tipo de cambio tocó un mínimo de 16.9183 y un máximo de 17.7253 pesos por dólar, con lo anterior, el peso mexicano es hoy la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, señaló en un análisis Banco Base.

“Cabe recordar que casi el 80 por ciento de las transacciones del peso son de carácter especulativo, por lo que el cambio en el balance de riesgos sobre México afecta al tiempo de cambio al ser menos atractivo como inversión”, sostuvo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.