Sin ofrecer pruebas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar supuestos vínculos entre el empresario Arturo Castagné Couturier y un «Cártel Inmobiliario» relacionado con la Torre Centro, en el Centro Histórico de Veracruz.
En conferencia de prensa, explicó que el apellido Castagné «ha surgido» en investigaciones sobre la construcción de la Torre Centro, la cual ha sido duramente criticada por el presidente López Obrador.
“Vamos a reiterar nuestra solicitud, ya lo hicimos, pero reiterar nuestra solicitud que se integre a la carpeta que nosotros abrimos por denuncia ante la FGR esto que estamos dando a conocer y que el Presidente mencionó hoy por la mañana (sic), porque no solamente aparecen estos apellidos ligados a jueces, sino también estas empresas que surgieron en el bienio que me antecedió y que fueron beneficiarias del Gobierno anterior.
“Entre ellas me saltó a la vista que una empresa tiene transacciones con un personaje de apellidos Castagné Couturier. Entonces, también vamos a pedir que se investigue y aquí sale el peine, ahora entiendo por qué el odio de este personaje y su involucramiento a quererse meter en las elecciones. Yo no, yo voy a respetar, ya dije que no (sic) pero sí salta a la vista”, farfulló el gobernador.