De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tiene previsto que los efectos de la tercera ola de calor se mantengan activos entre el jueves 16, sábado 18 y posiblemente hasta el domingo 19 de mayo, debido al desplazamiento de una masa de aire cálido del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.
- Temperaturas superiores a los 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en la zona norte de Querétaro e Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Morelos, Puebla y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y en el suroeste del Estado de México.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México.
Además, también es recomendable cargar el paraguas durante el fin de semana ya que se prevén lluvias en distintas entidades del país: lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas y Oaxaca; lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, la zona sur de Veracruz y en Campeche; intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Morelos; Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en Coahuila, Yucatán, Quintana Roo y en Querétaro.