Rocío Nahle demostró en el debate que no está calificada para gobernar Veracruz: MT

Share

Luego de que se llevara a cabo el primer debate a la gubernatura de Veracruz, la secretaria de Organización del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Blanca Esther Hernández Pazos, consideró que quedó demostrado que la aspirante morenista Rocío Nahle no cuenta con las cualidades necesarias para liderar un estado tan importante, pues no solo no lo conoce, sino que no es veracruzana.

En contraste, indicó que el candidato de la oposición, José Yunes Zorrilla, sí es una persona preparada, con talento y quien tiene propuestas sólidas para impulsar el desarrollo de Veracruz, además de que sin duda posee el carácter firme para exhibir la corrupción y autoritarismo con el que ha trabajado en los últimos años la 4T en el Estado.

Sostuvo que los veracruzanos no pueden ser representados por Rocío Nahle, ya que es señalada por presuntos actos de enriquecimiento ilícito por un patrimonio desproporcionado con respecto de sus ingresos como funcionaria pública.

Añadió que estos señalamientos se derivan por la posible participación en el desfalco de fondos destinados a la construcción de la refinería Dos Bocas, cuya obra no ha sido concluida y ha manejado costos millonarios, los cuales hasta la fecha no han sido transparentados.

«Es preocupante que una candidata que demuestra un completo desarraigo del estado por su desconocimiento de las regiones y problemáticas específicas, aspire gobernar Veracruz», apuntó.

De igual forma, destacó que la estrategia que implementó de descalificaciones en el debate fue para desviar la atención de los señalamientos que pesan en su contra y a los que ha calificado como «guerra sucia» y «violencia política de género».

«Esto sólo demuestra su falta de argumentos y un intento desesperado por victimizarse», expresó.

Finalmente, Hernández Pazos afirmó que los veracruzanos requieren de autoridades competentes para la gubernatura, que demuestren un liderazgo honesto y sobre todo que tengan un compromiso serio para el desarrollo del estado, como José Yunes, quien sí es un veracruzano de verdad y cuenta con una carrera de más de 30 años de trabajo comprobado y al servicio de Veracruz.