El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los políticos y candidatos que ostentan riquezas y bienes materiales millonarios, como vehículos o mansiones.
El mandatario señaló que “si llega un candidato con una camioneta, un coche que vale cinco, seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, digo, no creo que la gente le apoye”.
Le dio un consejo a los candidatos que participan en esta elección: “que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social la ostentación, la opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza”.
“Imagínense, alguien que presume, ¿no?, de un carro —no puedo decir las marcas, porque también ¿qué culpa tienen las empresas automotrices— o un avión privado o un yate o una mansión. Si es empresario, puede hacerlo, siempre y cuando, desde luego, sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción, pero sí puede. Pero un servidor público ¿cómo?”, enfatizó.
En Veracruz, la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, no ha explicado de manera convincente cómo es que se hizo de propiedades millonarias durante la última década, incluido su paso por la Secretaría de Energía en el actual sexenio.
Además, en sus giras proselitistas son evidentes la ostentación y el derroche, pues la abanderada oficialista se transporta en camionetas de lujo, custodiadas por caravanas de vehículos de alta gama.
“El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material, pues que se dedique a otra cosa, no al servicio público. Pero bueno, cada quien es libre”, aseveró López Obrador.