Invitada por la Fundación Colosio Veracruz, la Senadora Beatriz Paredes Rangel encabezó los diálogos ciudadanos en Coatzacoalcos, mismos que tienen por objeto fortalecer las propuestas planteadas a los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón Por México.
En el sur de Veracruz, manifestó que uno de sus «deseos» es que éste proceso se desarrolle dentro de la civilidad y en donde las autoridades tomen todas las medidas para evitar hechos violentos.
Paredes Rangel en entrevista con medios de comunicación, fue enfática acerca de la elección de este año: «Creo que será una contienda electoral competida, en el marco de la elección federal, estoy convencida que las campañas irán creciendo, mi deseo es que se mantengan dentro de la civilizada y no haya violencia. Creo que uno de los riesgos más serios es que la violencia crezca, me parece que las autoridades deben de tomar todas las medidas necesarias para que se evite la violencia», declaró.
La senadora del PRI, habló del proyecto del corredor transístmico que podría ser un detonante para Coatzacoalcos, si se logra frenar los altos índices de inseguridad prevalecientes, de lo contrario no se verán sus frutos.