¡Se llevan el agua de Veracruz!: anuncia gobernador de Tamaulipas acueducto autorizado por Conagua para llevarse el líquido desde Pánuco; Cuitláhuac no dice ni pío

Share

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) convino con el gobierno de Tamaulipas un proyecto de acueducto para llevar el agua de Veracruz a Tamaulipas.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal, durante su primer informe de gobierno.

“Acueducto Pánuco-Tamaulipas, una mega obra para conducir 20 metros cúbicos por segundo desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte, lo que contempla a la presa Vicente Guerrero como vaso regulador para distribuir el recurso a las actividades agropecuarias regionales, la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera. Puedo informar que esta obra tiene el beneplácito para su ejecución y está incluida en el Mecanismo de Planeación de la Conagua” dijo Villarreal.

Hace unos meses, el gobernador Villarreal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, tras de lo cual anunció en sus redes que “logramos el respaldo para aprobar los proyectos de los acueductos para Ciudad Victoria y el Pánuco”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha guardado absoluto silencio sobre este tema, a pesar de que se pronostica una devastadora sequía en la entidad para este año.