Filtran números telefónicos de Xóchitl y Sheinbaum: candidata opositora dice que no lo cambiará; la oficialista asegura que los números que deberían preocuparles a adversarios son «los de las encuestas

Share

En medio de la guerra cibernética desatada desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la privacidad de una periodista al exhibir su número telefónico en una conferencia de prensa, este domingo se difundieron los números personales de las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que “como resultado del pésimo ejemplo que dio el presidente López Obrador, se publicaron con mala leche muchos más teléfonos, filtraron también mi número y desde entonces no han dejado de llegar mensajes”.

En un video publicado en redes, Xóchitl Gálvez reconoce que sí es su número el expuesto, pero adelanta que no solo no lo cambiará, sino que lo repitió para quienes aún no lo tuvieran.

“He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido, critican mis kilos de más y los dientes chuecos; no se preocupen, eso se quita, lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado”, dijo.

Claudia Sheinbaum también denunció que su número telefónico personal fue filtrado y que como consecuencia estuvo recibiendo “mensajes de odio” en los que la vinculan con el crimen organizado y le dicen que ella no los representa.

Sheinbaum mencionó que ella sí cambiará su número telefónico y consideró que los números que deberían preocuparles “son los de las encuestas”.