Morena “bajó” de la candidatura a la diputación federal por Coatzacoalcos a Tania Cruz Santos, quien buscaba un tercer periodo en San Lázaro, y aceptó el registro del ex secretario de Salud estatal Roberto Ramos Alor.
Ramos Alor acudió personalmente a registrarse candidato al distrito de Coatzacoalcos, donde tiene su residencia la candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle, a cuyo grupo político pertenece y por lo cual, fue el primer secretario de Salud del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
En ese cargo, Ramos Alor fue cuestionado por su errático desempeño, por extravagancias como hacerse “limpias” antes de sus comparecencias en el Congreso y por otorgar millonarios contratos a empresas “fantasma”.
La gota que derramó el vaso y provocó su salida de la dependencia fue el descubrimiento en mayo de 2022 de casi 900 mil piezas de medicamentos oncológicos a punto de caducar.
Asimismo, la postulación por tercera ocasión consecutiva de Tania Cruz Santos a la diputación federal por Coatzacoalcos provocó malestar y protestas en las bases morenistas en el sur de Veracruz. La diputada local Eusebia Cortés se refirió a ella como “una vulgar ambiciosa” por buscar por tercera ocasión el mismo puesto.