La senadora por Nuevo León Indira Kempis renunció a Movimiento Ciudadano luego de que en ese partido le impidieron registrarse como precandidata presidencial e ignoraron sus impugnaciones a las irregularidades del proceso interno, primero para favorecer a Samuel García y ahora a Jorge Álvarez Maynez.
Indira Kempis se unió a la bancada del PRI en el Senado y anunció que apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.
La tarde de este viernes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la incorporación de Kempis al grupo legislativo tricolor.
“En el @PRI_Nacional nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el @senadomexicano a @IndiraKempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México. ¡Bienvenida al @SenadoPRI, aquí tu voz cuenta! Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso”, escribió en X Moreno Cárdenas.
A su vez, Indira Kempis puntualizó también en redes que “México tiene un momento de no retorno. AQUÍ y AHORA, con responsabilidad, hay que defender nuestros derechos y libertades. Me sumo a un proyecto común en donde México tendrá a @XochitlGalvez como su primera Presidenta. Y UNO en donde caben todas las personas”.
Y añadió: “podría parecer la decisión más inconsistente de mi vida. Como el día que decidí ser activista, como cuando decidí entrar a la política por primera vez, como cuando lo hice por un partido político y como hoy que el país nos necesita luchando juntos. Podría, pero no es”.