Dos marinos veracruzanos permanecen secuestrados en el Mar Rojo desde noviembre

Share

Familiares de los dos marinos veracruzanos secuestrados por hutíes en el Mar Rojo desde noviembre pasado, dieron a conocer que no tienen noticias de ellos desde hace dos meses.

Ni la Cruz Roja Internacional ha informado la situación por la que atraviesan estos marinos tripulantes del barco carguero Galaxy Leader, dedicado al transporte de vehículos, quienes fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que se identificaron como rebeldes hutíes de Yemen, quienes exigieron el fin de la guerra entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

Cabe recordar que el buque atracado en el puerto de Hodeidah, al norte de Yemen, está bajo resguardo de los terroristas.

De los 25 tripulantes dos son mexicanos, originarios de Misantla y la ciudad de Veracruz. Se trata de Arturo Zacarias Meza de 31 años y Marco Gómez Jerez.

La Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, dio a conocer a Milenio que el caso se encuentra estancado y silenciado.

“Estamos se puede decir que en un impasse, en un total silencio absoluto, ya que no ha habido pronunciamiento por parte de lo que sería la Secretaría de Relaciones Exteriores, atención a los mexicanos que están en el extranjero. No se ha sabido en lo absoluto de nada”. Dijo que el tema parece que dejó de ser noticia y las autoridades no han conseguido la liberación de los marinos.

“Desafortunadamente, como todos lo sabemos, la noticia deja de ser noticia de tres o cuatro días, porque se dan otras noticias que vienen a cubrir los medios, y como no se para el mundo, continúa, desafortunadamente tal pareciera que es un caso olvidado. Esporádicamente han salido una que otra nota, pero en general hay un silencio total”.