Terror en Veracruz: sicarios habrían irrumpido en hospital de Oluta para «rematar» a una niña y dos hombres que habían sido baleados; afirma SSP que es falso

Share

Hombres armados habrían irrumpido en el Hospital Regional Oluta-Acayucan para rematar a las víctimas, quienes previamente habían sido baleadas en un ataque en Acayucan, al sur de Veracruz.

De acuerdo con El Financiero, en la zona de Barrio Nuevo se desató una persecución que se prolongó durante varias calles, posteriormente los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Oluta-Acayucan” Miguel Alemán” para ser atendidos.

De acuerdo con primeros reportes, se trata de dos hombres y una menor de 10 años quienes antes resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego y luego fueron rematados por los hombres que se hicieron pasar por médicos para lograr ingresar al lugar.

Personal del hospital se resguardó en otra área para evitar ser víctima de los sujetos armados.

Tras lo ocurrido se desplegó un fuerte operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Policía Estatal para tratar de dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que la información es «falsa» y que «en ningún momento hubo amenaza delictiva en esta unidad, tan solo presencia de autoridades correspondientes conforme a la ley, derivado de la atención de pacientes con heridas que se presume pudieron ser por arma de fuego en hechos diferentes y aislados».