El precandidato a la gubernatura por la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, denunció que durante la reciente visita que hizo la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez a Veracruz, varios de los simpatizantes de la coalición fueron interceptados por elementos de Tránsito del Estado para impedir que llegaran el pasado sábado al puerto de Veracruz.
Esto, apuntó, es una muestra del miedo que tienen “los de enfrente” a la organización que está despertando en los ciudadanos que están cansados del pésimo gobierno que hay en la entidad y que saben que merecen más.
“Xóchitl Gálvez, quien va a ser la próxima presidenta de México con su apoyo y su trabajo, no saben la simpatía que despierta, la confianza que genera y no saben el miedo que a los enfrente le significa. Muchos amigos llegaron a las tres de la tarde, ¿saben por qué? Porque Tránsito del Estado los paró y los interrogó, porque no querían que llegaran a ver a su precandidata”, expuso en Naolinco ante militantes y simpatizantes de la coalición.
Pepe Yunes dijo que los que intentan seguir engañando a los ciudadanos están usando todo el aparato de gobierno para perpetuarse en el poder, pero los verdaderos veracruzanos no lo van a permitir, van a defender a sus familias porque saben que merecen más.
“Pueden poner todas las barreras del tamaño que quieran. Cuando la voluntad de los veracruzanos se hace presente es incontenible, no hay forma de detenerla como no vamos a detener el triunfo que tendremos con su trabajo y su voluntad. Esta elección la vamos a ganar el PRD, el PAN, el PRI para Veracruz con los ciudadanos y la sociedad civil, con la gente que trabaja y que se siente orgullosa de vivir en esta tierra”.
Al reunirse con militantes de los tres partidos que lo arropan, los ciudadanos le expresaron los graves problemas de inseguridad que padecen.