Pésimo estado de centro de motores de Laguna Verde: equipo oxidado y carcomido, denuncia diputado federal; “así se ve la reducción de mil millones de pesos al mantenimiento de la central nuclear”

Share

El diputado federal del PAN Carlos Valenzuela denunció que los equipos del centro de motores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde se encuentran en pésimo estado, lo que representa un grave riesgo para quienes viven en las zonas aledañas.

En un video publicado en sus redes sociales que habría sido grabado por trabajadores de la nucleoeléctrica, se observa a los equipos sin mantenimiento, con gran cantidad de óxido e incluso carcomidos por el salitre, en gabinetes deteriorados y con los cables enredados.

El legislador veracruzano señaló directamente al gobierno de Morena de ser el responsable y de ocultar, negar e ignorar lo que sucede en la planta instalada en el municipio de Alto Lucero, a pocos kilómetros del puerto de Veracruz y de Xalapa.

“Así se ve la reducción de mil millones de pesos al mantenimiento de la central nuclear de Laguna Verde. Esta es una afectación al centro de motores, que pone en riesgo la vida de los trabajadores de la central y de todos los ciudadanos que vivimos a 150 kilómetros a la redonda de la planta nuclear. El gobierno de Morena en lugar de resolver el problema, prefiere ocultarlo, negarlo e ignorarlo”, sentenció Valenzuela en su cuenta de X, antes Twitter.

Laguna Verde es operada por la Comisión Federal de Electricidad que encabeza Manuel Bartlett y está sectorizada en la Secretaría de Energía, que hasta diciembre dirigió Rocío Nahle. Ambos funcionarios siempre han negado todos los señalamientos por anomalías en la central nuclear.