Pepe Yunes se inscribió como precandidato del PAN para la gubernatura que se disputará en las elecciones de junio de 2024. Con este proceso quedó formalizada la representación del priista como precandidato único de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.
Esta coalición quedó formalmente registrada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el pasado 30 de diciembre. Ésta deberá ser aprobada por el Consejo General del organismo electoral en sesión pública.
Yunes Zorrilla ya cumplió con el proceso de inscripción para la precandidatura del PRI el pasado 30 de diciembre. Ayer 2 de enero, acudió al Comité Directivo estatal del PRD, donde llevó a cabo su registro.
Al dar un mensaje ante la militancia del partido albiazul, Yunes Zorrilla aseguró que se respetarán todos los acuerdos que se establezcan entre los partidos políticos, ya que se busca gobernar de manera conjunta.
“Jamás en esta alianza se deshonrará la lucha y el legado de los partidos políticos que la conforman, se logrará el gobierno que los veracruzanos y las veracruzanas se merecen. Veracruz merece más. Desde lo nacional se logrará este desarrollo. Es un honor ser candidato del PAN, es un honor ser candidato del PRD, es un honor ser candidato de este frente que se conformó con la lucha de todos los partidos políticos que lo integran”, manifestó.
Refirió conocer las principales necesidades de las infancias veracruzanas “Tiene que ver con seguridad, con crecimiento económico, con oportunidades sociales, con el futuro visto desde los ojos de esos niños, que hoy reclaman responsabilidad, entereza en la participación política para poder, junto con ellos, alcanzar el futuro que todos soñamos para nuestra patria chica”.
Entre el vitoreo de los asistentes, refrendó su compromiso con el PAN para poder llegar al gobierno estatal de la mano de su militancia. “El compromiso que para su servidor tiene su aceptación y su apoyo, seguramente para una fuerza política con el alcance y nivel de consolidación que el PAN tiene a nivel nacional y estatal debió ser un proceso particularmente reflexivo y largo, lo tengo asimilado y eso me compromete a honrar esa confianza”, dijo.
Reforzó su compromiso para rescatar el país de la mano de Xóchitl Gálvez Ruiz y recuperar el estado del gobierno que ha fallado a los veracruzanos. “Veracruz merece más, desde el gobierno de la república, Xóchitl Gálvez sabrá cumplirle a Veracruz, y todos nosotros, los que llegaremos a cogobernar Veracruz, estaremos a la altura de la responsabilidad para hacer del estado el sitio generoso que nos demandan nuestros hijos, nuestras familias y nuestras regiones”.
Manifestó que se busca lograr un gobierno compartido en el que no haya distinción de colores, por lo que el PAN tiene mucho que aportar. “Acción Nacional en las muchas décadas de gobierno se explica desde el buen gobierno, de la buena gestión de lo local, en los municipios en donde se padecen los estragos del abandono, de la falta de conocimiento o la improvisación como marca la regla, Acción Nacional ha marcado diferencia desde lo local en todos los municipios en los que gobierna”, expresó.
Para finalizar, hizo énfasis en el orgullo que representa ser candidato de la coalición “Es un honor ser candidato de Acción Nacional, es un honor ser candidato del Frente Opositor, y es un honor tener en el centro de todas las decisiones a la sociedad civil”.