Por el uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada para un mitin de Claudia Sheinbaum, el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, denunció ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a la virtual candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García.
“Venimos ante la autoridad local electoral a presentar una denuncia con carácter sancionador contra Rocío Nahle. En días pasados hubo un mitin de Morena donde ella declara explícitamente ante los medios de comunicación que la gente se tiene que mover desde comunidades, y hay una grabación de un vehículo del Ayuntamiento de Ángel. R Cabada con gente hacia el mitin de Morena”, expuso el dirigente partidista.
Entre los elementos de prueba aportados se encuentran videos de las personas que fueron acarreadas en vehículos oficiales del Ayuntamiento de Ángel. R Cabada al acto de Sheinbaum durante su reciente gira proselitista por el sur de Veracruz como precandidata presidencial de Morena.
Asimismo, se incluyen las declaraciones de Rocío Nahle, responsable de la gira, afirmando a pregunta expresa sobre el uso de vehículos oficiales para llenar actos partidistas que la gente “se tiene que mover desde sus comunidades”, aunque aceptó que eso no es justificable.
Ramírez Arana señaló que no se permitirán estos atropellos y reiteró que en Veracruz se vivirá una elección de Estado. “Ellos están pasando por encima de las leyes electorales y en el PRI vamos a estar vigilantes, la sociedad lo pide así, cada acción ilegal la vamos a denunciar puntualmente”.
Manifestó que se espera una respuesta de la autoridad electoral conforme a la ley porque es increíble que Rocío Nahle acepte la movilización de las personas incluso frente a medios de comunicación, por lo que pidió sanciones. “Creo que un video de una declaración debe ser prueba fehaciente, además se ve cómo se baja la gente del vehículo con el logotipo del municipio y caminan hacia el mitin. Si necesitan más pruebas quiere decir que la autoridad no hace bien su trabajo”.
Aseveró que “el gobierno de Morena está coaccionando a sus trabajadores, invitándolos a que vayan a los mítines partidistas y se trasladan en vehículos oficiales. Están hablando a los presidentes municipales y pidiendo que apoyen con todo, sin escrúpulos, para favorecer a la elección de los candidatos emanados de Morena. Incluso hay lugares en el sur en donde suspendieron clases para que los maestros pudieran asistir al mitin político. Esto es ilegal, no se puede permitir, no nos vamos a dejar ni los ciudadanos, ni el PRI”.