El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó al PAN y PRI de haber cometido un acto de “regresión democrática” y un “asalto a la legalidad”, por la forma en que se designó al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León para suplir a Samuel García, quien deja el cargo para buscar la Presidencia de la República.
Acusó a los diputados de dichos partidos de intentar “descarrilar un proyecto legítimo”, que fue avalado por la mayoría de los habitantes del estado para sacar a García Sepúlveda de la contienda presidencial, y lo cual, dijo, que no lo permitirán.
“Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México”, dijo.
En su mensaje en redes, mencionó que “la vieja política” no ha “procesado” que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad y que ahora buscan mantener el control de la Fiscalía mediante el nombramiento del vicefiscal, a quien se refirió como “inelegible y además de probada ineptitud”.
“No vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León”, escribió.