Amplían un año más de prisión preventiva al exgobernador de Veracruz Javier Duarte por el delito de desaparición forzada

Share

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, seguirá en prisión preventiva justificada por un año más, y es que un Juez de Control decidió ampliar la medida cautelar por el delito de desaparición forzada, por lo que el priista quedó sujeto a investigación por su presunta responsabilidad en la desaparición del expolicía David Lara Cruz.

La autoridad jurisdiccional local determinó que la prisión aplicará a partir del 17 de noviembre de este año, a petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Javier Duarte se encuentra sujeto a investigación como parte del proceso penal número 103/ 2018 por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio del expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Lara.

La audiencia de revisión de medidas cautelares se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Distrito Judicial de Pacho Viejo y en la que estuvo presente el exmandatario vía remota.

David Lara fue asesinado y dos veces inhumado clandestinamente, una cuando lo arrojaron a la barranca que se localiza en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y la segunda cuando las autoridades, para reducir el reporte de cadáveres localizados, acordaron cambiar de ubicación el cuerpo del uniformado y lo llevaron al municipio de Alto Lucero, donde se reportó su hallazgo oficial.