La secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la alerta gris debido al próximo ingreso de un nuevo frente frío, el cual provocará vientos del norte de más de 70 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, además de bajas temperaturas y lluvias en regiones montañosas del estado de Veracruz.
El frente frío 12 llegará al territorio veracruzano a partir del próximo lunes 27 de noviembre, y se extenderá por aproximadamente 3 días, por lo que se esperan efectos hasta el próximo jueves 30 de noviembre.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas. La masa de aire polar asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en el litoral de Tamaulipas. A su vez, se prevé marcado descenso de las temperaturas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada de este día sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país; así mismo durante la noche del lunes, la madrugada y mañana del martes se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).