“Se ha tenido un gobierno muy ineficiente en Veracruz, que no ha atendido los problemas y eso nos da una oportunidad a la oposición de responderles de manera clara y abierta”, manifestó la virtual candidata opositora a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez.
A su arribo a la ciudad de Orizaba, en donde presentó su conferencia “La sociedad civil en México”, la coordinadora del Frente Amplio Por México destacó que existe inconformidad entre la ciudadanía por la desatención del actual régimen a la mayoría de los problemas, lo que da la oportunidad a la oposición de responder de manera clara.
Lamentó que desde el Congreso de la Unión no se hayan enviado mayores recursos a estados y municipios como los de Veracruz, en los cuales se vive un ambiente de inseguridad. “Nosotros intentamos por todos los lados que se les dieran mayor presupuesto a los gobiernos estatales, pero sobre todo a los municipios realmente. Veo con mucha preocupación cómo se incrementa la inseguridad y cómo no hay una respuesta de la institución que la debe de atender. Me hablaban de la carretera, de lo peligrosa que es esta autopista hacia Veracruz, la cantidad de asaltos que hay en el camino, la preocupación de las personas; luego las obras interminables que se están haciendo, con el famoso puente que hace que los coches se tengan que frenar y los asaltantes aprovechan para atracar a los camioneros. Eso es una preocupación”, enfatizó.
Destacó también que en Veracruz “hay un abandono tremendo al campo, no hay recursos, también les pegó la sequía y pues hay que hay que resolver estos graves problemas del país”.
Gálvez subrayó que se está empezando a gestar un “movimiento de esperanza” en torno de su candidatura. Yo lo veo aquí en Veracruz, yo lo veo creciendo, esto va a crecer porque hay mucha inconformidad con lo que está sucediendo. Creo que se ha tenido un gobierno muy ineficiente en Veracruz, que no ha atendido los problemas y eso nos da una oportunidad a la oposición de responderles de manera clara y abierta”.
Señaló que trabajará bajo los conceptos de “Cabeza, Corazón y Carácter” una vez que inicie formalmente la precampaña la semana entrante. “Cabeza, o sea necesitamos una estrategia muy inteligente, muy bien enfocada a fortalecer policías municipales, estatales, Guardia Nacional e inteligencia en el tema de lavado de dinero del tráfico de armas. Corazón, hay que ponerse del lado de las víctimas. Y obviamente carácter, carácter para enfrentar a los delincuentes y aplicarles la ley”.
Del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hoy su dolor de cabeza soy yo. Desde que aparecí está realmente preocupado y va a tratar de hacer lo que sea con tal de no dejarme pasar. Pero pues ya llegué hasta aquí y voy a llegar hasta la silla grande”, afirmó.