La presa Yuribia en el sur del estado de Veracruz, fue liberada tras 24 horas de haber sido tomado por habitantes de Tatahuicapan y Mecayapan inconformes por la falta de obras y acciones del gobierno de Veracruz.
Con lo anterior se espera que el suministro de agua potable en Coatzacoalcos se normalice en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque durante la tarde de este miércoles.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAS en Coatzacoalcos, reiteró que en el caso del ayuntamiento porteño cumplieron con la obra hidráulica que habían solicitado en la zona serrana, incluso están por reunirse para establecer nuevos acuerdos en 2024.
La titular del organismo operador de agua, recordó que este tipo de cierres afecta a 130 mil usuarios de Coatzacoalcos y a partir de la toma tienen que pasar 48 horas para que se recrudezca la falta del recurso.
Los inconformes solicitan la rehabilitación de la carretera Tatahuicapan-Pajapan cuyos trabajos iniciarán el próximo 22 de noviembre y la carretera Encino Amarillo-Puente Xoniapan, así como la atención con médicos en el centro de salud.