El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los integrantes de su gabinete deberán seguir las indicaciones de las autoridades electorales una vez que dé inicio el proceso electoral federal 2023-2024 este 1 de noviembre en Veracruz.
Dijo que con ello, su administración contribuirá a que “se estrene una democracia por fin” en la entidad.
“A los secretarios se les exhortará a respetar la ley, apegarse a las indicaciones que dé la autoridad electoral y contribuir a que se estrene una democracia por fin aquí en el estado de Veracruz, que ya no estén los recursos públicos en las campañas, los vamos a vigilar bien”, sostuvo.
Sin embargo, por todo el estado se puede apreciar propaganda de los aspirantes de Morena a la gubernatura, los cuales han ocupado cargos tanto federales como estatales, mientras que se ha documentado el desvío de recursos de su propio gobierno con ese fin.
García Jiménez manifestó que también vigilarán que los programas sociales no se usen con propósitos electorales, aunque acotó que corresponderá al gobierno federal decidir si se suspenderán o no los pagos en efectivo a los beneficiarios.
“Eso no me corresponde a mí, eso será de la federación, yo no he visto otra indicación, sino hacerlo como corresponde, se dan bimestrales casi todos los apoyos e independientemente de las campañas se van otorgando”, señaló.