A través de un actuario, la ahora ex directora de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV), Joana Marlen Bautista, fue notificada de su remoción del cargo, lo cual fue confirmada por ella misma a medios de comunicación.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal decidió relevarla de su puesto por “actos de proselitismo”, luego de que la hoy ex funcionaria asistiera la noche del lunes al registro de la secretaria de Energía Rocío Nahle en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
Sin embargo, Bautista había asistido a gran cantidad de eventos político-partidistas previamente, incluso disponiendo de los recursos financieros y humanos del TSJEV, sin recibir sanción alguna. El más reciente, cuando obligaron a los burócratas estatales a “celebrar” en la plaza Lerdo de Xalapa la “victoria” de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial.
Joana Marlen Bautista anunció que no impugnará su remoción y que se irá a hacer campaña. A la par de su cargo en el TSJEV, desempeñó una responsabilidad directiva en la organización morenista “Unidos Todos”, que encabeza el subsecretario de Finanzas del estado, Eleazar Guerrero Pérez.
Como directora de Administración, estuvo implicada en los manejos que dejaron sin presupuesto al TSJEV medio año antes de concluir el ejercicio fiscal de 2021, y por lo cual el Poder Judicial tuvo que ser “rescatado” por la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal.