Proyectan video con propaganda de Claudia Sheinbaum en pantalla de Times Square, en Nueva York; dice ebrardista veracruzano Moreno Brizuela que lo pagó por 40 USD porque candidata de Morena le cae “muy bien”

Share

El pasado domingo se proyectó en una pantalla colocada en la famosa avenida Times Square de Nueva York un video con propaganda de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, hecho que fue denunciado por el PAN ante el INE como un acto anticipado de campaña.

En el video aparece la imagen de la candidata y la leyenda “#ESCLAUDIA PRESIDENTA”, lo que el PAN calificó como una estrategia ilegal para posicionar a Sheinbaum ante los mexicanos residentes en el extranjero.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum afirmó que “me enteré hace rato, no sé por qué, no sé quién puso eso en esa pantalla. Voy a averiguar y cuando averigüe les platico qué pasó. No sabía, pero con gusto vamos a averiguar y les platicamos”.

En sus redes, el político veracruzano Elías Miguel Moreno Brizuela se atribuyó la colocación del video propagandístico, por el cual, según él, pagó 40 dólares por 15 segundos.

“Estan (sic) circulando notas de un video de @Claudiashein y @Carlos_UlloaP qué se proyecto (sic) el domingo 24 en Times Square, sin embargo quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios ya que me caen muy bien, el costo fue de $40USD por 15seg, anexo pruebas”, escribió, anexando una ficha de transferencia interbancaria.

Moreno Brizuela fue director de Protección Civil de la Ciudad de México en el periodo de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno. Actualmente, encabeza el autodenominado “Frente por la Cuarta Transformación”.

El PAN solicitó al INE emitir medidas cautelares a fin de suspender de manera inmediata la difusión de la propaganda en favor de Sheinbaum, así como establecer medidas de tutela preventiva para evitar actos similares y dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, a fin de que se instaure el procedimiento sancionador respectivo y se conozca el origen y monto de los recursos utilizados en la contratación de esta propaganda ilegal.