Cuitláhuac García calificó como una “mentirota” la denuncia de corrupción en salud: reta a Marlon Ramírez a presentar denuncia; “si tuvieran pruebas, nos dan en la torre” asegura

Share

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, calificó como una «mentirota» del diputado del PRI, Marlon Ramírez Marín, la denuncia pública que señaló ante medios de comunicación por presunta corrupción en la Secretaría de Salud estatal.

Invitó al legislador del tricolor y también presidente de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, a que presente la denuncia correspondiente ante las instancias competentes.

«Si tuvieran pruebas, nos dan en la torre”. Que pongan las pruebas y las denuncias. Que ponga la denuncia porque miren, ya me la sé, la idea es sacar la nota», dijo el Ejecutivo veracruzano.

García Jiménez aseguró que dicha denuncia se trata de una estrategia del priísta debido a la disputa interna que existe al interior de la alianza entre el PRI, PAN y PRD para buscar un candidato o candidata a la gubernatura.

EL ANTECEDENTE

El líder del PRI en Veracruz Marlon Ramírez Marín, denunció una presunta red de corrupción dentro de la Secretaría de Salud de Veracruz (Server), en la que podría estar involucrado el subsecretario de administración de la Secretaría de Finanzas, Eleazar Guerrero, así como servidores de la Contraloría General del Estado.

En conferencia de prensa, el líder explicó que mediante solicitudes de transparencia y pruebas que están sustentadas se han detectado fraudes en 18 dependencias del Gobierno de Veracruz desde el 2019 a la fecha.

Precisó que se trata de supuestos actos de corrupción donde el Gobierno del Estado constituyó cerca de 50 empresas, al parecer fantasmas, además de dar contratos a  personas físicas por varios millones de pesos, quienes incluso son trabajadores del Estado.