No podía saberse: consuman imposición de Claudia Sheinbaum como candidata del oficialismo obradorista

Share

Claudia Sheinbaum fue ungida como la próxima abanderada presidencial del régimen obradorista, tras culminar el proceso interno en medio del reclamo de Marcelo Ebrard por las múltiples irregularidades en las cinco supuestas “encuestas”. Y aunque reconoció que pudo haber incidencias, aseguró que ninguna incidió sobre el resultado final.

Con dos horas de retraso y la notoria ausencia de Marcelo Ebrard, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, anunció que será Claudia Sheinbaum la “coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación” pues «obtuvo el mejor posicionamiento» para esa representación.

«En la unidad nadie pierde», señaló Durazo al refrendarle a Sheinbaum el apoyo del partido, en un salón del Centro de Convenciones Internacionales del World Trade Center de la Ciudad de México lleno de simpatizantes morenistas.

Al hacer uso de la voz, Claudia Sheinbaum afirmó que «hoy ganó la democracia», que «la unidad es fundamental» y que las puertas «nunca se van a cerrar», mientras buscaba arroparse en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien no faltaron los «vivas».

Dos horas antes, Marcelo Ebrard anunció en una entrevista que «estoy oficialmente fuera» del proceso interno de Morena pero advirtió que se ve participando en las elecciones presidenciales del año entrante.

Los resultados oficiales quedaron así:

Claudia Sheinbaum: 39.4%

Marcelo Ebrard: 25.6%

Gerardo Fernández Noroña: 12.2%

Adán Augusto López Hernández: 10%

Ricardo Monreal: 6.5%

Manuel Velasco: 6.3%