Ex Gobernadores y ex legisladores priistas, agrupados en el Frente Amplio de Renovación (FAR), exigieron que el proceso interno del Frente Amplio Por México (FAM) continúe y concluyan todas las etapas que se contemplaron originalmente, pues darlo por terminado de manera abrupta “lastimaría a millones de ciudadanos y afectaría las posibilidades de triunfo electoral en 2024 de la aspirante ganadora”.
En un pronunciamiento emitido por su vocera, Dulce María Sauri, el FAR expresa su preocupación por la posibilidad de alguna declinación y solicita a Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez que mantengan su compromiso de participación, independientemente de los resultados finales.
“Demandamos al Comité Organizador del FAM que culmine su responsabilidad de acuerdo a la convocatoria emitida. Este proceso en marcha no es de los partidos políticos, es de la ciudadanía, y no puede ser expropiado por cálculos mezquinos de índole alguna”, advierte.
“Tenemos el derecho y la obligación de levantar nuestra voz para alertar que la terminación abrupta, sin más explicación que una supuesta ventaja en encuestas que no se han dado a conocer, dañaría seriamente las posibilidades futuras de la aspirante ganadora, lastimaría la esperanza de millones de ciudadana/os, depositada en una forma novedosa y distinta de hacer política y daría poderosas armas a nuestros adversarios para deslegitimar este importante esfuerzo colectivo que ha significado la conformación del FAM”, subraya.